Castro sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (47508)
Diálogo iniciado por Marco Castro en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Hola, me hace significado tu articulo, en mi experiencia estoy luchando con un paradigma que me lleva a buscar una nueva manera de entender esta profesión y es que he descubierto que mientras el mundo se dirige a la tecnificación y el uso de la computación como herramienta de refinación de un resultado de diseño (no me refiero a la actividad de diseñar), lo que yo mas deseo es alejarme de esto, de hecho estoy harto de la herramienta. Hablo de un mercadillo bastante lucrativo para los creadores de estas herramientas tecnológicas que han desarrollado un ciclo de mercado bastante lucrativo; para mi se ha vuelto algo verdaderamente absurdo y esto trasciende a cualquier aplicación del diseño de la comunicación:
la impresión,social media, publicidad, editorial, lo que sea... Convengo en tu perspectiva de que es una cuestión de capacidades lo que más importa, no obstante opino que habría que preguntarse en qué nivel del campo. Un saludo!

Vaya pensamiento y dilema. Felicidades por tener los huevos para decir lo que piensas, lo siento por mantenerme al margen durante mucho tiempo de FORO ALFA, deberías escribir algo, te entiendo la contra-parte, pero ahora si que estarías como NEO combatiendo la MATRIX.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre