Diálogo Nº 47508

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Marco Castro
0
Jul. 2016

Hola, me hace significado tu articulo, en mi experiencia estoy luchando con un paradigma que me lleva a buscar una nueva manera de entender esta profesión y es que he descubierto que mientras el mundo se dirige a la tecnificación y el uso de la computación como herramienta de refinación de un resultado de diseño (no me refiero a la actividad de diseñar), lo que yo mas deseo es alejarme de esto, de hecho estoy harto de la herramienta. Hablo de un mercadillo bastante lucrativo para los creadores de estas herramientas tecnológicas que han desarrollado un ciclo de mercado bastante lucrativo; para mi se ha vuelto algo verdaderamente absurdo y esto trasciende a cualquier aplicación del diseño de la comunicación:

la impresión,social media, publicidad, editorial, lo que sea... Convengo en tu perspectiva de que es una cuestión de capacidades lo que más importa, no obstante opino que habría que preguntarse en qué nivel del campo. Un saludo!

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Ene. 2017

Vaya pensamiento y dilema. Felicidades por tener los huevos para decir lo que piensas, lo siento por mantenerme al margen durante mucho tiempo de FORO ALFA, deberías escribir algo, te entiendo la contra-parte, pero ahora si que estarías como NEO combatiendo la MATRIX.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio