Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Marco Castro es educador, profesional, docente, con 11 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa. Trabaja en Cicno. Ejerce la docencia en Unitec. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Marco está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador visual en la CDMX. Desarrollo proyectos e imparto talleres alrededor del Diseño, su práctica y cultura.
#Lavisióndetrásdeldiseño
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Hola, me hace significado tu articulo, en mi experiencia estoy luchando con un paradigma que me lleva a buscar una nueva manera de entender esta profesión y es que he descubierto que mientras el mundo se dirige a la tecnificación y el uso de la computación como herramienta de refinación de un resultado de diseño (no me refiero a la actividad de diseñar), lo que yo mas deseo es alejarme de esto, de hecho estoy harto de la herramienta. Hablo de un mercadillo bastante lucrativo para los creadores de estas herramientas tecnológicas que han desarrollado un ciclo de mercado bastante lucrativo; para mi se ha vuelto algo verdaderamente absurdo y esto trasciende a cualquier aplicación del diseño de la comunicación:
la impresión,social media, publicidad, editorial, lo que sea... Convengo en tu perspectiva de que es una cuestión de capacidades lo que más importa, no obstante opino que habría que preguntarse en qué nivel del campo. Un saludo!
Jul. 2016 Me gusta la respuesta de Eric Barajas (Snok Daffy) en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
May. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre