Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Marco Castro es educador, profesional, docente, con 11 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa. Trabaja en Cicno. Ejerce la docencia en Unitec. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Marco está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador visual en la CDMX. Desarrollo proyectos e imparto talleres alrededor del Diseño, su práctica y cultura.
#Lavisióndetrásdeldiseño
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Hola, me hace significado tu articulo, en mi experiencia estoy luchando con un paradigma que me lleva a buscar una nueva manera de entender esta profesión y es que he descubierto que mientras el mundo se dirige a la tecnificación y el uso de la computación como herramienta de refinación de un resultado de diseño (no me refiero a la actividad de diseñar), lo que yo mas deseo es alejarme de esto, de hecho estoy harto de la herramienta. Hablo de un mercadillo bastante lucrativo para los creadores de estas herramientas tecnológicas que han desarrollado un ciclo de mercado bastante lucrativo; para mi se ha vuelto algo verdaderamente absurdo y esto trasciende a cualquier aplicación del diseño de la comunicación:
la impresión,social media, publicidad, editorial, lo que sea... Convengo en tu perspectiva de que es una cuestión de capacidades lo que más importa, no obstante opino que habría que preguntarse en qué nivel del campo. Un saludo!
Jul. 2016 Me gusta la respuesta de Eric Barajas (Snok Daffy) en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
May. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero