Diálogo Nº 34055

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Mariana Altmann
5
Feb. 2013

Una pregunta: ¿Hace cuantos años estudiaste? Los programas académicos de diseño son cada vez más completos (esas cosas que mencionas que no dan en la escuela a mí me las han enseñado) veo como ha cambiado el programa desde que yo entré y envidio un poco lo que les toca a los nuevos pero está padre, ellos estarán mejor preparados que yo. Entiendo lo que dices pero no podemos culpar a la escuela o a los maestros por las deficiencias de nuestro trabajo. El que quiere aprender aprende durante y apesar de la escuela (tú lo comprobaste). Checa la pág de comaprod verás que las cosas no están tan mal.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Abr. 2013

Gracias Mariana, estudie ya hace tiempo, mi artículo viene de mi experiencia, de la de mis excompañeros y de los Diseñadores recién egresados de universidades de nombre que han trabajado conmigo y que me sorprende que no me puedan resolver un problema. Saludos.

0
Retrato de Fran Fraseta
0
Dic. 2014

En México la problemática es la siguiente: no todas las universidades vinculan a los estudiantes al área loboral antes de egresar, demasiadas escuelas patito que generan un choque entre los técnicos y los licenciados, las empresas solicitan una vacante y se postulan 30 o más para esa vacante, malas condiciones laborales , no te dan seguro , tienes hora de entrada pero no de salida, sueldo bajo, si eres diseñador hay que actualizarte, tomar cursos acorde con la tecnología, en procesos de impresión. Trabajo para una gran empresa REFOSA TRANSCONTINENTAL MÉXICO y a ella le debo todo lo que se.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio