Diálogo iniciado por Mariana Altmann sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Mariana Altmann
5
Feb 2013

Una pregunta: ¿Hace cuantos años estudiaste? Los programas académicos de diseño son cada vez más completos (esas cosas que mencionas que no dan en la escuela a mí me las han enseñado) veo como ha cambiado el programa desde que yo entré y envidio un poco lo que les toca a los nuevos pero está padre, ellos estarán mejor preparados que yo. Entiendo lo que dices pero no podemos culpar a la escuela o a los maestros por las deficiencias de nuestro trabajo. El que quiere aprender aprende durante y apesar de la escuela (tú lo comprobaste). Checa la pág de comaprod verás que las cosas no están tan mal.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Abr 2013

Gracias Mariana, estudie ya hace tiempo, mi artículo viene de mi experiencia, de la de mis excompañeros y de los Diseñadores recién egresados de universidades de nombre que han trabajado conmigo y que me sorprende que no me puedan resolver un problema. Saludos.

0
Retrato de Fran Fraseta
0
Dic 2013

En México la problemática es la siguiente: no todas las universidades vinculan a los estudiantes al área loboral antes de egresar, demasiadas escuelas patito que generan un choque entre los técnicos y los licenciados, las empresas solicitan una vacante y se postulan 30 o más para esa vacante, malas condiciones laborales , no te dan seguro , tienes hora de entrada pero no de salida, sueldo bajo, si eres diseñador hay que actualizarte, tomar cursos acorde con la tecnología, en procesos de impresión. Trabajo para una gran empresa REFOSA TRANSCONTINENTAL MÉXICO y a ella le debo todo lo que se.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: