Diálogo iniciado por Mariana Altmann sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Mariana Altmann
5
Mariana Altmann
Feb 2013

Una pregunta: ¿Hace cuantos años estudiaste? Los programas académicos de diseño son cada vez más completos (esas cosas que mencionas que no dan en la escuela a mí me las han enseñado) veo como ha cambiado el programa desde que yo entré y envidio un poco lo que les toca a los nuevos pero está padre, ellos estarán mejor preparados que yo. Entiendo lo que dices pero no podemos culpar a la escuela o a los maestros por las deficiencias de nuestro trabajo. El que quiere aprender aprende durante y apesar de la escuela (tú lo comprobaste). Checa la pág de comaprod verás que las cosas no están tan mal.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
150
Eric Barajas (Snok Daffy)
Abr 2013

Gracias Mariana, estudie ya hace tiempo, mi artículo viene de mi experiencia, de la de mis excompañeros y de los Diseñadores recién egresados de universidades de nombre que han trabajado conmigo y que me sorprende que no me puedan resolver un problema. Saludos.

0
Retrato de Fran Fraseta
0
Fran Fraseta
Dic 2013

En México la problemática es la siguiente: no todas las universidades vinculan a los estudiantes al área loboral antes de egresar, demasiadas escuelas patito que generan un choque entre los técnicos y los licenciados, las empresas solicitan una vacante y se postulan 30 o más para esa vacante, malas condiciones laborales , no te dan seguro , tienes hora de entrada pero no de salida, sueldo bajo, si eres diseñador hay que actualizarte, tomar cursos acorde con la tecnología, en procesos de impresión. Trabajo para una gran empresa REFOSA TRANSCONTINENTAL MÉXICO y a ella le debo todo lo que se.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
8
Seguidores:
849
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
18
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
131
Seguidores:
3564
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
15
Seguidores:
140
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo