Diálogo Nº 32749

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Javo No
0
Javo No
Nov. 2012

En síntesis, esto se podría llamar «Cómo desacreditar con un título de un artículo (con eso basta, aparte del contenido) a todos los profesionales de todas las carreras de Diseño Gráfico (y Comunicación Visual) de todas las universidades latinoamericanas (si quieres, podemos decir «del mundo»)».

Por cierto, bajo tu visión, si hubieses hecho este artículo hace 10 años, todas las universidades tendrían que enseñar Flash (por las páginas web, no?). Gracias a dios que no siguen tus consejos. Viva la cultura, la tecnología es efímera.

5
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Dic. 2012

Tan efímera mi buen Javier, que lo que utilizas para opinar sobre el artículo es una computadora o un dispositivo móvil. Todos los que diseñan utilizan una plataforma. Yo lo que pido es un complemento justo en todo ese oceano de teoría, de conocimiento, con la practica... ¡hacer realidad las ideas! Que se puedan ver, tocar, percibir... de nada sirve lo teórico si no puedes representarlo al 100% de como lo pensaste.

Gracias Javier

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio