Diálogo Nº 32720

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Martin Baranda Contreras
1
Nov. 2012

Tengo amigos que han estudiado diseño en diferentes escuelas y todos coinciden con lo mismo: te enseñan una «embarradita» de todo un poco, y es cierto, hay que investigar por su cuenta, pero tambien para eso estan las especializaciones o maestrias.

Respecto a lo de como te ve el mundo si como licenciado o tecnico, es otro tema aparte.

Siempre la teoria va a ser diferente a la practica en el mundo real, por eso hay que seguir aprendiendo y actualizandose diariamente.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Martin. Mi discurso es sobre todo que en las Universidades Privadas. Donde los padres o el mismo alumno paga sus estudios. Creo que debería de haber un balance.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio