Diálogo iniciado por Roberto Alejandro Cruz Peña sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Roberto Alejandro Cruz Peña
1
Nov 2012

la carrera de diseño grafico es mas bien una carrera joven, la experiencia es lo que validad al diseñador. llegado cierto punto de nuestra experiencia la actualizacion debe dejarce de lado y se debe emprender un camino objetivo ligado al conocimiento, me parece que en ese caso la teoria es sumamente importante por lo que si bien en primera instancia no nos ayudara del todo con el futuro podremos apreciarla de una manera mucho mas cercana.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

La verdad Roberto ya decir que la carrera de diseño gráfico es joven ya no se debe aplicar. El diseño gráfico influye en casi todo lo que nos rodea y ya hay generaciones muy viejas de diseñadores. Solo pido que se actualicen, en estos últimos 5 años ha existido una exagerada transformación en los medios. El que no sepa usarla esta destinado a morir. La carrera de diseño es novedosa, y por ende debía de tener todos los conocimientos técnicos para poder poner en marcha toda esa teoría que nos enseñan. Qué a la hora de la verdad, queda en segundo plano.

0
Retrato de Roberto Alejandro Cruz Peña
1
Nov 2012

lo que tu llamas actualizacion esta ligado enteramente al contexto social de cada generacion, el uso de programas y tendencias es impresionante incluso para alguien que estudia actualmente. el desgaste que provoca el dominio de una nueva plataforma involucra tiempo y paciencia. un profesor con experiencia ya ha visto suficiente diseño como para querer adquirir nuevos conocimientos. desde mi vision, los profesores jovenes son los que se atreven a promover trabajos innovadores y rupturistas. pero sin duda contar con los dos puntos de vista es muy valioso para el diseñador en etapa formativa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: