Diálogo Nº 32602

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ricardo Ruiz
0
Nov. 2012

Primero pensé: «No puede ser» y luego me di cuenta que es real. Es una lástima que muchas personas piensen como tu. La cultura tiene un nivel bajísimo en nuestro país y artículos como éste no ayudan.

Si bien es cierto que hay programas sin actualizar, la Universidad no es formadora de técnicos o especialistas, forma seres humanos que bajo el estudio de un amplio contexto se vuelven integradores de distintas disciplinas y preservadores de la cultura. Tú así lo lograste según aclaras. ¿No?

La historia y la teoría no son obsoletas. Es lástima que denigres tu carrera, tu formación y tu escuela.

4
Retrato de Javier Martinez
1
Nov. 2012

a eso fuiste a la universidad? a hacerte mas humano?, yo fui a a prender a para después poder salir a trabajar, es cierto lo que daffy dice, es bueno saber de historia del diseño pero ¿de que nos sirve a la hora de trabajar o hablar con un posible cliente?, a los clientes no les importa que herramientas usas o cuanto de historia sabes, a ellos les importa tu producto final y no si conoces la historia del diseño.

0
Retrato de Ricardo Ruiz
0
Nov. 2012

Y aprendiste y saliste a trabajar ¿no?... ¿No creciste como humano? Yo hice lo mismo.

O será acaso que te arrepientes. Y obvio, el resultado final se ve afectado por tu nivel de cultura. Tú como egresado de la universidad, ¿aceptarías que se te comparara con un técnico en diseño o como un Diseñador? Tal vez a tus clientes o a tus jefes les interese saberlo para ahorrarse un dinero.

2
Retrato de Javier Martinez
1
Nov. 2012

sinceramente conozco gente que sabe mucho mas que yo sin ser «egresado», yo crecí siendo humano, no fui a la universidad para a prender a serlo, pero en algo tenes razón,, en la universidad te enseñan a manejar las herramientas pero no te da la creatividad, con eso se nace

0
Retrato de Ricardo Ruiz
0
Nov. 2012

Yo también crecí siendo humano y mi paso por la Universidad me enriqueció como tal.

Y no entiendo... entonces dices que en la Universidad te enseñan las herramientas, entonces, ¿Cuál es la queja?.

Y por cierto, creo que confundes la creatividad con el talento. Uno nace con talento y en cierta medida con una dosis de creatividad, y claro que ésta última se puede desarrollar. Hay especialistas en ello.

Y déjame decirte que como docente y como profesional fuera de las aulas, los proyectos más ricos que he evaluado son los que tienen bien sustentado un discurso teórico.

0
Retrato de Javier Martinez
1
Nov. 2012

seguiría toda la noche pero tengo q trabajar,, yo no me estoy quejando, solo dije q lo q daffy dijo tiene mucha verdad, saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril