Diálogo iniciado por Ricardo Ruiz sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Ruiz
0
Ricardo Ruiz
Nov 2012

Primero pensé: «No puede ser» y luego me di cuenta que es real. Es una lástima que muchas personas piensen como tu. La cultura tiene un nivel bajísimo en nuestro país y artículos como éste no ayudan.

Si bien es cierto que hay programas sin actualizar, la Universidad no es formadora de técnicos o especialistas, forma seres humanos que bajo el estudio de un amplio contexto se vuelven integradores de distintas disciplinas y preservadores de la cultura. Tú así lo lograste según aclaras. ¿No?

La historia y la teoría no son obsoletas. Es lástima que denigres tu carrera, tu formación y tu escuela.

4
Retrato de Javier Martinez
1
Javier Martinez
Nov 2012

a eso fuiste a la universidad? a hacerte mas humano?, yo fui a a prender a para después poder salir a trabajar, es cierto lo que daffy dice, es bueno saber de historia del diseño pero ¿de que nos sirve a la hora de trabajar o hablar con un posible cliente?, a los clientes no les importa que herramientas usas o cuanto de historia sabes, a ellos les importa tu producto final y no si conoces la historia del diseño.

0
Retrato de Ricardo Ruiz
0
Ricardo Ruiz
Nov 2012

Y aprendiste y saliste a trabajar ¿no?... ¿No creciste como humano? Yo hice lo mismo.

O será acaso que te arrepientes. Y obvio, el resultado final se ve afectado por tu nivel de cultura. Tú como egresado de la universidad, ¿aceptarías que se te comparara con un técnico en diseño o como un Diseñador? Tal vez a tus clientes o a tus jefes les interese saberlo para ahorrarse un dinero.

2
Retrato de Javier Martinez
1
Javier Martinez
Nov 2012

sinceramente conozco gente que sabe mucho mas que yo sin ser «egresado», yo crecí siendo humano, no fui a la universidad para a prender a serlo, pero en algo tenes razón,, en la universidad te enseñan a manejar las herramientas pero no te da la creatividad, con eso se nace

0
Retrato de Ricardo Ruiz
0
Ricardo Ruiz
Nov 2012

Yo también crecí siendo humano y mi paso por la Universidad me enriqueció como tal.

Y no entiendo... entonces dices que en la Universidad te enseñan las herramientas, entonces, ¿Cuál es la queja?.

Y por cierto, creo que confundes la creatividad con el talento. Uno nace con talento y en cierta medida con una dosis de creatividad, y claro que ésta última se puede desarrollar. Hay especialistas en ello.

Y déjame decirte que como docente y como profesional fuera de las aulas, los proyectos más ricos que he evaluado son los que tienen bien sustentado un discurso teórico.

0
Retrato de Javier Martinez
1
Javier Martinez
Nov 2012

seguiría toda la noche pero tengo q trabajar,, yo no me estoy quejando, solo dije q lo q daffy dijo tiene mucha verdad, saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Sinopsis:
¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
384
Opiniones:
422
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Numblers: cuentas claras para los niños
Autor:
Mariano Velamazan
Título:
Numblers: cuentas claras para los niños
Sinopsis:
Un juego didáctico para descargar que ayuda a niños pequeños a entender sobre números y sus operaciones, recibió el 1º Premio en el concurso «Ciencia en Acción» de España.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
4
Retrato de Jose Korn
Autor:
Jose Korn
Título:
Educar y ejercer la profesión de diseñador
Sinopsis:
Los mercados sin fronteras, las comunicaciones globales, los cambios tecnológicos, las culturas traslapadas y las identidades perdidas, son factores que nos obligan a buscar nuevas formas de enseñar y nuevas formas de práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
2
Seguidores:
2
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
Retórica, teoría y enseñanza del diseño
Sinopsis:
El aporte de la Retórica para un abordaje teórico razonable sobre el diseño y sobre su plataforma educativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
139
Ilustración principal del artículo El concepto como texto pragmático
Autor:
Nico Del Real
Título:
El concepto como texto pragmático
Sinopsis:
La pregunta es muy simple: ¿qué entiende un diseñador por «concepto»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
22
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Sinopsis:
Reseña del libro de Marina Garone que permite comprender gran parte del vocabulario que actualmente se utiliza en el campo del diseño editorial y tipográfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
72

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril