Mata sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32527)
Diálogo iniciado por Carlos Mata en el artículo
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Como la revolución industrial, esta digital nos extravía de lo que esos «teórico«-prácticos como W. Morris y W. Gropius aplicaron entonces: trabajo multidisciplinario. ¿Cuántas especializaciones podría tener un diseñador? ¿Impresos, publicidad, branding, web, producción audiovisual, social media...? ¿Podría un estudiante de diseño aprender en detalle cada una de ellas en sus años de universidad? ¿Debe dominar todas y cada una de ellas a nivel profesional? ¿Qué alumno ha salido experto sin que sea necesaria la práctica profesional y vinculación empresarial? ¿Quienes seguimos aun aprendiendo?

Gracias Carlos. Yo solicito que los egresados salgan lo mejor preparados posibles para enfrentarse a la realidad. Creo que se pueden enseñar cosas más efectivas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre