Diálogo iniciado por Jose Cunyat sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Jose Cunyat
0
Nov 2012

Me aprece un artículo muy desafortunado, el diseño es también cultura y sin cultura no se puede llegar a ser diseñador. Lamento que hayas tenido esa experiencia, pero pienso que sin una cultura del diseño sólida solo se puede crear basura y más basura. El saber imprimir algo es importante, el conocer indesign también, pero eso son herramientas que debes conocer. El problema es que si no sabes que hacer con ellas de poco te van a servir. Me parece gracioso que gente que aprenda a usar illustrator o photoshop ya se crean diseñadores.

7
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Gracias Jose, y de acuerdo contigo no por usar ai, psd, in son diseñadores, pero por que no enseñarle a los futuros diseñadores estas herramientas, por que al fin y al cabo es lo que se utiliza en el mundo real para generar las ideas.

0
Retrato de Jose Cunyat
0
Nov 2012

Tal vez sea un problema puntual de tu universidad, y tal vez de muchas otras. Personalmente a mí me dieron ciertas nociones (tuve que apuntarme a una clase optativa), pero realmente aprendí mucho más en la práctica personal y autodidacta. Sin embargo, le sigo dando mucho más peso a la cultura del diseño, me parece ESENCIAL.

5
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Gracias Jose.

0
Retrato de Jorge Orlando Moctezuma
2
Nov 2012

aplausos para José

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril