Diálogo Nº 32510

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Jose Cunyat
0
Nov. 2012

Me aprece un artículo muy desafortunado, el diseño es también cultura y sin cultura no se puede llegar a ser diseñador. Lamento que hayas tenido esa experiencia, pero pienso que sin una cultura del diseño sólida solo se puede crear basura y más basura. El saber imprimir algo es importante, el conocer indesign también, pero eso son herramientas que debes conocer. El problema es que si no sabes que hacer con ellas de poco te van a servir. Me parece gracioso que gente que aprenda a usar illustrator o photoshop ya se crean diseñadores.

7
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Jose, y de acuerdo contigo no por usar ai, psd, in son diseñadores, pero por que no enseñarle a los futuros diseñadores estas herramientas, por que al fin y al cabo es lo que se utiliza en el mundo real para generar las ideas.

0
Retrato de Jose Cunyat
0
Nov. 2012

Tal vez sea un problema puntual de tu universidad, y tal vez de muchas otras. Personalmente a mí me dieron ciertas nociones (tuve que apuntarme a una clase optativa), pero realmente aprendí mucho más en la práctica personal y autodidacta. Sin embargo, le sigo dando mucho más peso a la cultura del diseño, me parece ESENCIAL.

5
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Jose.

0
Retrato de Jorge Orlando Moctezuma
2
Nov. 2012

aplausos para José

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio