Diálogo iniciado por La Ubre Deslactosada sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Logotipo de La Ubre Deslactosada
1
La Ubre Deslactosada
Nov 2012

Hola! Gracias! He dado unas conferencias en la ciudad de donde soy y en el Tec De MTY a chavos que como dices, no tienen ni la más mínima idea de lo que pasa en el mundo real, de hecho fue impresionante que intenté dar un taller de Creación de Marca y terminé dando una explicación sobre pre-prensa porque no sabían ni siquiera que la impresión digital era diferente al offset. Recuerdo un chavo que me dio las gracias por explicarles que no solo se puede usar papel para impresión. «WTF, pues qué les enseñan?» Pensé, luego recordé mi carrera.. fue igual el choque con la realidad.

Saludos.

-Hat-

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Pues es lo que yo veo, y a muchos docentes les moleta, por que al fin y al cabo es criticar sus trabajo. La verdad los que estamos del otro lado, los que tenemos nuestro trabajo o hemos hecho cosas importantes dentro nos damos cuenta de ello. Pues que mal que tu taller se volcará a la enseñanza de pre-prensa pero bueno, en serio gracias por tomarte ese compromiso.

1
Logotipo de La Ubre Deslactosada
1
La Ubre Deslactosada
Nov 2012

Saludos!! jajaja ya se hizo la polémica en el otro comment :P

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Nov 2012

A mí lo que me da tristeza es ver alumnos que manejan el software de manera maravillosa, pero no tienen ni una idea de quien es Gropius, que no leen ni en defensa propia, que su cultura general se limita a los memes de facebook.

El aprendizaje técnico es fácilmente adquirible: una visión crítica desafortunadamente, no.

2
Logotipo de La Ubre Deslactosada
1
La Ubre Deslactosada
Nov 2012

Si claro, te entiendo. :/ La Computadora es solo una herramienta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
286
Opiniones:
134
Seguidores:
3676
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
10
Seguidores:
3676
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3676
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
865
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
15
Seguidores:
141

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre