Flores Herrera sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32487)

Diálogo iniciado por Ulises Flores Herrera en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ulises Flores Herrera
0

Al leer tu artículo, me sentí algo identificado, por el hecho de «saber usar suite, mac y web» y es la realidad. La diferencia esta en que un DISEÑADOR debe que conocer más y más y siempre atento de los cambios sociales y tendencias para generar diseño, un técnico sólo le sabe mover al programa. Y si hay materias que uno se queda ¿que es eso? pero todo esta en como lo sepas emplear y manipular

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151

Gracias Ulises, pues como lo dices no hay otra cosa más que decir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre