Diálogo iniciado por Ismael Guerra sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Ismael Guerra
2
Nov 2012

Amigo, creo que más de lo que te enseñen en la universidad depende de uno y de lo que buscamos, conozco casos de gente que no estudio diseño y lo hace bien, otra que lo estudio y ni hace la mitad del que no estudio. Para mi el diseñador nunca fue solo un hacedor de formas y colores, más bien es una persona que entiende un problema lo analiza, prueba resultados y lograba llegar a respuestas sin aun entrar a utilizar las herramientas para generar el producto final. El hacer cosas hermosas con software no quiere decir que ese diseño sea el producto que se necesita.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Tienes razón, pero mi punto va que los egresados no salen preparados, ni tan siquiera realizar la más minima tarea de preparar archivos. Los que recién salen siempre deben de «picar piedra» no van a ofrecerle un puesto creativo, debe de enseñar sus cualidades como diseñador. Sus conocimientos deben ser plasmados. Es una forma de avanzar y si no sabe usar las herramientas, pues bueno, esta destinado a no progresar. Gracias Ismael.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril