Guerra sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32483)

Diálogo iniciado por Ismael Guerra en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ismael Guerra
2
Nov. 2012

Amigo, creo que más de lo que te enseñen en la universidad depende de uno y de lo que buscamos, conozco casos de gente que no estudio diseño y lo hace bien, otra que lo estudio y ni hace la mitad del que no estudio. Para mi el diseñador nunca fue solo un hacedor de formas y colores, más bien es una persona que entiende un problema lo analiza, prueba resultados y lograba llegar a respuestas sin aun entrar a utilizar las herramientas para generar el producto final. El hacer cosas hermosas con software no quiere decir que ese diseño sea el producto que se necesita.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Nov. 2012

Tienes razón, pero mi punto va que los egresados no salen preparados, ni tan siquiera realizar la más minima tarea de preparar archivos. Los que recién salen siempre deben de «picar piedra» no van a ofrecerle un puesto creativo, debe de enseñar sus cualidades como diseñador. Sus conocimientos deben ser plasmados. Es una forma de avanzar y si no sabe usar las herramientas, pues bueno, esta destinado a no progresar. Gracias Ismael.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto