Diálogo Nº 32483

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ismael Guerra
2
Nov. 2012

Amigo, creo que más de lo que te enseñen en la universidad depende de uno y de lo que buscamos, conozco casos de gente que no estudio diseño y lo hace bien, otra que lo estudio y ni hace la mitad del que no estudio. Para mi el diseñador nunca fue solo un hacedor de formas y colores, más bien es una persona que entiende un problema lo analiza, prueba resultados y lograba llegar a respuestas sin aun entrar a utilizar las herramientas para generar el producto final. El hacer cosas hermosas con software no quiere decir que ese diseño sea el producto que se necesita.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Tienes razón, pero mi punto va que los egresados no salen preparados, ni tan siquiera realizar la más minima tarea de preparar archivos. Los que recién salen siempre deben de «picar piedra» no van a ofrecerle un puesto creativo, debe de enseñar sus cualidades como diseñador. Sus conocimientos deben ser plasmados. Es una forma de avanzar y si no sabe usar las herramientas, pues bueno, esta destinado a no progresar. Gracias Ismael.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio