Diálogo Nº 32480

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Izcoatl Mata
0
Izcoatl Mata
Nov. 2012

Lo importante es saber el nivel al que se quiera llegar a acceder en sus actividades. A mi me parece que es muy importante saber diferenciar el ámbito en el que se quiera desarrollar y que espera le enseñen. Si se quiere ser operador de softwares, no inscribirse en una escuela de diseño. Las empresas que venden estos paquetes dan cursos de capacitacion para aprender a usarlos. Hay escuelas de publicidad y mas. Te comento que encuentro cierta verdad en lo que dices pero, se necesitaría hacer cursos personalizados pues no todo los diseñadores se desarrollan igual y en las mismas áreas.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Izcoatl, si debería haber un filtro y orientación a los que quieran cursar la carrera, pero insisto en mi pregunta, por qué no enseñarle al alumno mucho más manejo de software, al final de cuentas todos los usamos para generar nuestro trabajo. Entonces por qué negarlo? Por que privarle de los conocimientos de publicidad al alumno si el 90% de un trabajo de publicidad depende de los mensajes visuales que se generen.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

A mí nadie me enseñó a usar una computadora o un programa de diseño, cuando uno tiene voluntad de aprender es sencillo, aprende simplemente a prueba y error, o leyendo los manuales. Yo no necesito ir a una escuela para aprender un programa. Tu principal error, Snok es creer que todo te lo tienen que dar ya hecho. Yo he tenido compañeros de trabajo que siempre necesitan que les esté uno ayudando, pasan tres o cuatro años y te siguen preguntado como hago esto o lo otro, lo mismo que llevas años explicando. La computadora es como el lápiz, se dibuja según la claridad y precisión de la mente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio