Diálogo iniciado por Izcoatl Mata sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Izcoatl Mata
0
Izcoatl Mata
Nov 2012

Lo importante es saber el nivel al que se quiera llegar a acceder en sus actividades. A mi me parece que es muy importante saber diferenciar el ámbito en el que se quiera desarrollar y que espera le enseñen. Si se quiere ser operador de softwares, no inscribirse en una escuela de diseño. Las empresas que venden estos paquetes dan cursos de capacitacion para aprender a usarlos. Hay escuelas de publicidad y mas. Te comento que encuentro cierta verdad en lo que dices pero, se necesitaría hacer cursos personalizados pues no todo los diseñadores se desarrollan igual y en las mismas áreas.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
146
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Izcoatl, si debería haber un filtro y orientación a los que quieran cursar la carrera, pero insisto en mi pregunta, por qué no enseñarle al alumno mucho más manejo de software, al final de cuentas todos los usamos para generar nuestro trabajo. Entonces por qué negarlo? Por que privarle de los conocimientos de publicidad al alumno si el 90% de un trabajo de publicidad depende de los mensajes visuales que se generen.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

A mí nadie me enseñó a usar una computadora o un programa de diseño, cuando uno tiene voluntad de aprender es sencillo, aprende simplemente a prueba y error, o leyendo los manuales. Yo no necesito ir a una escuela para aprender un programa. Tu principal error, Snok es creer que todo te lo tienen que dar ya hecho. Yo he tenido compañeros de trabajo que siempre necesitan que les esté uno ayudando, pasan tres o cuatro años y te siguen preguntado como hago esto o lo otro, lo mismo que llevas años explicando. La computadora es como el lápiz, se dibuja según la claridad y precisión de la mente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
21
Seguidores:
820
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
343
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
8
Seguidores:
820
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
12
Seguidores:
140

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre