Ressia sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32446)
Diálogo iniciado por Manuel Ressia en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Estoy totalmente de acuerdo. Los diseñadores terminamos perdiendo la carrera con publicistas que se quedan con lo verdaderamente importante, los medios, el manejo de la comunicación, el dinero. Solo nos quedan la migajas de lo que las agencias no quieren hacer. O son muy grandes para hacerlo.

Gracias, es lo que quiero expresar, aunque hay una gran desaprobación en lo que digo, pero en la vida real nos van ganando muchas carreras o de hecho muchas personas que manejan los programas de una manera más eficaz que un diseñador. Así que solo pido que en verdad le den las armas a los egresados para que compitan de una manera efectiva.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que por alguna razón en las Universidades tienen a hacernos creer de que somos mas importantes de lo que realmente somos. Y la verdad es que tenemos muchas falencias en cuánto al mercado real, al manejo de la comunicación, al conocimiento de la sociología.....etc, etc.... Nos creímos la historia del la guerrilla gráfica, de la independencia, de que las agencias son el mal, de que no nos interesa el dinero.....eso funciona cuando tenemos 20 pero después....... Conozco agencias boutique acá en buenos aires que trabajan un nivel de diseño superlativo. Saludos

Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre