Llerena sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32423)

Diálogo iniciado por Alfonso Llerena en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Alfonso Llerena
2

Que articulo tan pobre y tan desenfocado, pretende decir que cualquiera puede ser diseñador con manejar un programa de adobe, me parece obsoleto lo que piensas, se nota que la universidad o instituto donde estudiaste tiene un programa muy regular en diseño gráfico. La realidad en otras partes del mundo es otra, los programas de diseño tienen claro la combinación entre teoría y practica y a mi juicio eso la teoría hace una gran diferencia al momento de diferenciar un profesional de un técnico.

6
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151

Gracias por tu comentario Alfonso, yo tampoco veo algo muy nutrido en tu opinión, solo el desdeño que tienes por mi artículo. Pero aprecio tu opinión.

0
Retrato de Aiocha Carlé Naón
1

Opino: Si carson es considerado un punto neuralgico de la historia del diseño, y no había estudiado para ser diseñador, y solo se valió de su intuición, la historia respalda que el diseño es resultado de su tiempo, y los límites son autoimpuestos. Hoy en día, creo yo, que pese a que nos moleste, es válido pensar que cualquiera puede «diseñar» las herramientas están alcance de todos; la diferencia es que el diseñador debería estar preparado para además de ser técnicamente apto, reconocer el problema, aislarlo, y proyectar a conciencia. siempre pensando en la forma de ser producido. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre