Llerena sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32423)

Diálogo iniciado por Alfonso Llerena en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Alfonso Llerena
2

Que articulo tan pobre y tan desenfocado, pretende decir que cualquiera puede ser diseñador con manejar un programa de adobe, me parece obsoleto lo que piensas, se nota que la universidad o instituto donde estudiaste tiene un programa muy regular en diseño gráfico. La realidad en otras partes del mundo es otra, los programas de diseño tienen claro la combinación entre teoría y practica y a mi juicio eso la teoría hace una gran diferencia al momento de diferenciar un profesional de un técnico.

6
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151

Gracias por tu comentario Alfonso, yo tampoco veo algo muy nutrido en tu opinión, solo el desdeño que tienes por mi artículo. Pero aprecio tu opinión.

0
Retrato de Aiocha Carlé Naón
1

Opino: Si carson es considerado un punto neuralgico de la historia del diseño, y no había estudiado para ser diseñador, y solo se valió de su intuición, la historia respalda que el diseño es resultado de su tiempo, y los límites son autoimpuestos. Hoy en día, creo yo, que pese a que nos moleste, es válido pensar que cualquiera puede «diseñar» las herramientas están alcance de todos; la diferencia es que el diseñador debería estar preparado para además de ser técnicamente apto, reconocer el problema, aislarlo, y proyectar a conciencia. siempre pensando en la forma de ser producido. Saludos!

1
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero