Guevara sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32395)

Diálogo iniciado por Juliana Guevara en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Juliana Guevara
0
Nov. 2012

Además de los planes de estudios obsoletos, algo que lamentablemente ocurre con mayor frecuencia en muchas universidades es la poca preparación de los maestros que contratan para la carrera de Diseño Gráfico. Muchos de ellos son muy jóvenes y como el sueldo no es bueno su desempeño tampoco lo es. Agradezco por aquellos maestros que aportan algo más que lo que establece el plan de estudios vigente, maestros comprometidos que aman su profesión. No la tienen fácil.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Nov. 2012

Que buena opinión Juliana. La verdad, los docentes deberían ser profesionales, que ya hayan pasado o sigan pasando por las cosas de la vida real, preparados y con sus empresas o agencias funcionando. Y muchos maestros si son buenos no digo que todos pero muchos se han quedado en las viejas glorias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre