Diálogo Nº 32365

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Jill Kuri
2
Nov. 2012

Mmm... ahora que veo tu artículo, en mi universidad si nos enseñan pre-prensa y practicamos con cosas que nos van a servir. Al parecer lo que hace falta es renovar las mallas curriculares de ciertas universidades y, como siempre, el ser un profesional «completo» para el mercado ya depende de cada uno, autoeducarse y eso.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Jill, que bueno que tu universidad este aplicando este tipo de materias, espero que cuando salgas tengas todas las herramientas para ser un diseñador integro y actualizado, y sobre todo que puedas competir contra cualquier demanda laboral.

1
Retrato de Alex González
5
Alex González
Nov. 2012

Más que teórico o práctico, lo dijiste bien: ACTUALIZADO.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Alex!

0
Retrato de Miguel Bernal
0
Nov. 2012

y según ustedes que es lo «ACTUALIZADO»,¿donde laboran?, ¿a que se dedican?, ¿saben lo que es conformar un plan curricular?, ¿saben generar un programa académico?, ¿tienen experiencia en administración y gestión de la educación? o ¿solo son personas decepcionadas de la realidad que vive el sistema educativo en México?, no quiero ofenderlos pero para ser un profesionista respetable uno debe de tener vocación y conocimiento de causa y por lo que puedo leer no tienen ese conocimiento, pues no solo es indicar el error hay que proponer una solución y hasta ahora no la hay…

¿y la solución apa?

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Los profesores o docentes que dan las clases de Teoría han manejado una marca internacional. Saben crear campañas efectivas que incluyan a más de 5 medios. Y los empresarios o los que no se dedican a la docencia y son Diseñadores ya con puestos directivos en las agencias qué es lo que piden? Así de sencillo amigo Bernal. Una cosa son los docentes y otra cosa son las grandes ligas. La solución los docentes deben ser profesionales en la materia y ergo estar actualizados. Deben haber sentido y vivido la experiencia real del proceso de diseño. Así de simple, así lo estoy viendo y viviendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio