Diálogo iniciado por Jill Kuri sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Jill Kuri
2
Jill Kuri
Nov 2012

Mmm... ahora que veo tu artículo, en mi universidad si nos enseñan pre-prensa y practicamos con cosas que nos van a servir. Al parecer lo que hace falta es renovar las mallas curriculares de ciertas universidades y, como siempre, el ser un profesional «completo» para el mercado ya depende de cada uno, autoeducarse y eso.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
148
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Jill, que bueno que tu universidad este aplicando este tipo de materias, espero que cuando salgas tengas todas las herramientas para ser un diseñador integro y actualizado, y sobre todo que puedas competir contra cualquier demanda laboral.

1
Retrato de Alex González
5
Alex González
Nov 2012

Más que teórico o práctico, lo dijiste bien: ACTUALIZADO.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
148
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Alex!

0
Retrato de Miguel Bernal
0
Miguel Bernal
Nov 2012

y según ustedes que es lo «ACTUALIZADO»,¿donde laboran?, ¿a que se dedican?, ¿saben lo que es conformar un plan curricular?, ¿saben generar un programa académico?, ¿tienen experiencia en administración y gestión de la educación? o ¿solo son personas decepcionadas de la realidad que vive el sistema educativo en México?, no quiero ofenderlos pero para ser un profesionista respetable uno debe de tener vocación y conocimiento de causa y por lo que puedo leer no tienen ese conocimiento, pues no solo es indicar el error hay que proponer una solución y hasta ahora no la hay…

¿y la solución apa?

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
148
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Los profesores o docentes que dan las clases de Teoría han manejado una marca internacional. Saben crear campañas efectivas que incluyan a más de 5 medios. Y los empresarios o los que no se dedican a la docencia y son Diseñadores ya con puestos directivos en las agencias qué es lo que piden? Así de sencillo amigo Bernal. Una cosa son los docentes y otra cosa son las grandes ligas. La solución los docentes deben ser profesionales en la materia y ergo estar actualizados. Deben haber sentido y vivido la experiencia real del proceso de diseño. Así de simple, así lo estoy viendo y viviendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
12
Seguidores:
140
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
8
Seguidores:
823
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
21
Seguidores:
3480
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
344
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre