Diálogo Nº 32330

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Jose Antonio Romero
1
Nov. 2012

Siento disentir en este tema. La importancia del diseño se encuentra en la calidad compositiva y en la frescura de las propuestas que puedas proponer, ¿pero sino conoces la historia, como renovaras el futuro?, Sino se sabe teorías ¿como pretendes ser un gurú del diseño?. Un técnico es importante, pero no confundamos los avances tecnológicos con diseño, que sino serás oveja guiada por otros.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Entiendo mucho esto, pero en realidad hay mucha teoría que podemos cortar y hacer un equilibrio entre esas bases de conocimientos y la tecnología, además no digo que se quite la teoría si no que se sustituya por otros temas como mercadeo, publicidad, branding. Gracias por tu opinión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril