Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
San Salvador El Salvador
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: CCESV
Se unió a FOROALFA: 2010
Antonio Romero
Artista visual salvadoreño que ha realizado exposiciones de arte en Estados Unidos, Canada, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador; ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan:
Segundo Lugar en el IX Premio de Arte Joven, Centro Cultural de España. El Salvador, 2008
Primer Lugar XX Palmares Diplomat, El Salvador, 2004
Primer Lugar en el III Premio de Pintura Joven, Centro Cultural de España. El Salvador, 2002
Segundo Lugar en la Subasta y Concurso de Arte Latinoamericano Juannio, Guatemala, 2002
Segundo Lugar en el Concurso Internacional de Artes Visuales “Así veo El Salvador”, 2002
En el año 2010 participó en la II Bienal Iberoamericana de Diseño [Madrid] mostrando el rediseño de una agenda eficiente, además de impartió junto a otros diseñadores en la Universidad Antonio de Nebrija la charla "El Salvador diseña".
Actualmente se desempeña como encargado del diseño, publicidad e imagen del Centro Cultural de España en El Salvador y eventualmente imparte talleres y conferencias.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Nov 2012 Me gusta el artículo:
Nov 2012 Mi opinión en el artículo
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Siento disentir en este tema. La importancia del diseño se encuentra en la calidad compositiva y en la frescura de las propuestas que puedas proponer, ¿pero sino conoces la historia, como renovaras el futuro?, Sino se sabe teorías ¿como pretendes ser un gurú del diseño?. Un técnico es importante, pero no confundamos los avances tecnológicos con diseño, que sino serás oveja guiada por otros.
Nov 2011 Mi opinión en el artículo
Creación + negocio, una ecuación posible
Interesante... dos cosas son importantes a reconsiderar:
1. El diseñador no siempre es un artista (esto porque el arte implica lenguaje, y en muchos casos el diseño implica meramente orden sintáctico, que obviamente son comunicantes pero no necesariamente es lenguaje «propio», como el arte)
2. El ideario «problema que debe ser resuelto de manera práctica, rápida, hermosa y al mejor costo» es problemático, porque puede ser facilista y artificioso, además lo de «hermoso y al mejor costo» es falso, invita a resolver con técnicas predefinidas para abaratar el precio y no fomenta la investigación

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December