Diálogo Nº 32305

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Eduardo Luis Crespo
1
Eduardo Luis Crespo
Nov. 2012

Primero no se puede obviar ciertas cosas sobre la teoría del diseño (sería como que un bebé corriera sin siquiera poder caminar), segundo entiendo que muchas Universidades Latino Americanas se han quedado en el antiguo modelo Bauhaus, pero como estudiante se puede exponer la situación a dicha Escuela para que se tome en cuenta el nuevo direccionamiento del Diseño como solución de los problemas gráficos presentes en el país o a nivel universal.

En el caso de mi Facultad de diseño, cada año se exponen los defectos del pensum del programa de Diseño, y se busca adaptarlo a la situación que se vive

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Eduardo. Lo ideal es que los que están ejerciendo la carrera compartan sus experiencias y que los académicos se den cuenta que deben modificar sus programas para darle mejores conocimientos y sobre todo herramientas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio