Diálogo Nº 32297

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Logotipo de Carlos5To
0
Nov. 2012

Totalmente! Creo que la Educación misma, el sistema de enseñanza está obsoleto, eso de que el profesor enseña en su «catedra» y los alumnos escuchan, cuanto mas complejo sea la explicación mas «sabio» es el profesor. Se debería enseñar como acceder a mas información, como investigar y poner en practica.

Con mas razón la carrera de diseño, donde cada proyecto es especifico, solo en la practica se ve la necesidad de ese proyecto y como resolver. La lectura y proyectos reales me enseñaron mucho mas q los 4 años de universidad.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Como digo, hay muchos que están de acuerdo y en desacuerdo, así es esto. Pero lo que en verdad lo vivimos estamos de acuerdo con el artículo. Muchos alumnos egresados, y conozco a muchos, son buenos con la teoría y que de inmediato se metieron a dar clases, y donde esta la practica? Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril