Diálogo iniciado por Adriana Lucía Villa sobre:

Ilustración principal del artículo La voz de su amo

Norberto Chaves

La voz de su amo

El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Adriana Lucía Villa
0
Adriana Lucía Villa
Feb 2015

Como usuaria esporádica de algún diseñador gráfico, siempre sentí y pensé eso, que para que el susodicho pudiera llegar a hacerme un bien trabajo era necesario que se tomara el tiempo para conocerme a mí y a mi idea de negocio, que en cierta forma me representa, toda vez cuando a veces los clientes tenemos algo en la cabeza pero no sabemos transmitirlo o queremos algo pero aún no sabemos qué, es un gran desafio para el diseñador desarrollar la habilidad de "bautizar gráficamente" a los clientes.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
126
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
7
Seguidores:
2515
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
352
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
787
Opiniones:
167
Seguidores:
2515
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
65
Seguidores:
1820

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril