Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Iván Abadía

La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Cuál es el papel del diseño en la creación de aplicaciones digitales y sitios Web.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Sep 2011

Mientras exista la triste convicción de que los diseñadores venimos a «maquillar» el «trabajo pesado» de otros «más importantes» que nosotros jamás saldremos de este laberinto de oficios, muchas empresas e instituciones son responsables de esto por su falta de conocimiento sobre los roles de cada profesión donde los desarrolladores pretenden imponer su «vena artística» y los diseñadores vernos obligados a convertirnos en «un poco de todo». Ah y los clientes imponiendo «lo que les provoque».

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
May 2012

Pier, coincido contigo en pensar que mientras se tenga una convicción «errónea» de lo que los diseñadores podríamos realmente llegar a hacer (más allá de «maquillar») nos veremos obligados a estar en el que nombras «laberinto de oficios», sin embargo, considero que ello es una gran virtud, es claro que nos falta más fuerza para dar a conocer las bondades del diseño pero considero que esa capacidad de intercambiar roles entre profesiones hace que tengamos un panorama mucho más amplio, sería mucho más provechoso «ser de todo un poco» sin dejar de ser diseñadores. Mejor ampliación que limitación.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
May 2012

Tienes razón al verlo como una ampliación (enriquecimiento, sinergia) eso no es malo, pero no confundamos las cosas, a lo que me referí es que muchas veces terminamos haciendo el 10% del oficio o en el peor de los casos haciendo de otros (y no por suplencia) mientras otros hacen el nuestro y no necesariamente como debe ser.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
37
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
549
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
30
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
22
Seguidores:
549

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre