Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Iván Abadía

La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Cuál es el papel del diseño en la creación de aplicaciones digitales y sitios Web.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Sep 2011

Mientras exista la triste convicción de que los diseñadores venimos a «maquillar» el «trabajo pesado» de otros «más importantes» que nosotros jamás saldremos de este laberinto de oficios, muchas empresas e instituciones son responsables de esto por su falta de conocimiento sobre los roles de cada profesión donde los desarrolladores pretenden imponer su «vena artística» y los diseñadores vernos obligados a convertirnos en «un poco de todo». Ah y los clientes imponiendo «lo que les provoque».

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
May 2012

Pier, coincido contigo en pensar que mientras se tenga una convicción «errónea» de lo que los diseñadores podríamos realmente llegar a hacer (más allá de «maquillar») nos veremos obligados a estar en el que nombras «laberinto de oficios», sin embargo, considero que ello es una gran virtud, es claro que nos falta más fuerza para dar a conocer las bondades del diseño pero considero que esa capacidad de intercambiar roles entre profesiones hace que tengamos un panorama mucho más amplio, sería mucho más provechoso «ser de todo un poco» sin dejar de ser diseñadores. Mejor ampliación que limitación.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
May 2012

Tienes razón al verlo como una ampliación (enriquecimiento, sinergia) eso no es malo, pero no confundamos las cosas, a lo que me referí es que muchas veces terminamos haciendo el 10% del oficio o en el peor de los casos haciendo de otros (y no por suplencia) mientras otros hacen el nuestro y no necesariamente como debe ser.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alejandro Salinas
Autor:
Alejandro Salinas
Título:
007 con licencia para innovar
Sinopsis:
¿Cómo conseguir tu una licencia para innovar? ¿Qué requisitos son necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo El poder del diseño y el diseño del poder
Autor:
Juan Aís
Título:
El poder del diseño y el diseño del poder
Sinopsis:
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
61
Seguidores:
4
Retrato de Angel Sánchez
Autor:
Angel Sánchez
Título:
Qué es ser un diseñador UX
Sinopsis:
Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
352
Opiniones:
119
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
10
Seguidores:
1529
Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
¿Existen genios en el diseño?
Sinopsis:
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
65
Seguidores:
127
Retrato de Hammer Tapias
Autor:
Hammer Tapias
Título:
¿Qué es la cultura material?
Sinopsis:
La cultura material nace de la interacción del hombre con artefactos derivados de la técnica y con el análisis de los mismos. ¿Tienen las sociedades esta cultura? ¿Por qué analizarla?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
3

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril