Torres sobre La traición del diseñador gráfico (38735)
Diálogo iniciado por Juanca Torres en el artículo
La traición del diseñador gráfico

El problema radica desde los estudios. En ninguna escuela o universidad preparan al artista gráfico (o cualquier otra profesión) para el mundo de los negocios, de cómo cotizar, facturar, llevar las finanzas. Cuando el artista sale a la calle, acepta cualquier oferta, por las razón de ganar dinero, experiencia y crear porfolio. Irónicamente esta profesión "gráfica" el mundo no la ve, no la conoce, ni la entiende, pertenecemos a un mundo trasbastidor, que solo sale a escena el nombre del cliente. Si el cliente brilla, ganarás respeto y con suerte el prestigio necesario para cobrar más y mejor.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre