Torres sobre La traición del diseñador gráfico (38735)

Diálogo iniciado por Juanca Torres en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Juanca Torres
0
Juanca Torres
Sept. 2013

El problema radica desde los estudios. En ninguna escuela o universidad preparan al artista gráfico (o cualquier otra profesión) para el mundo de los negocios, de cómo cotizar, facturar, llevar las finanzas. Cuando el artista sale a la calle, acepta cualquier oferta, por las razón de ganar dinero, experiencia y crear porfolio. Irónicamente esta profesión "gráfica" el mundo no la ve, no la conoce, ni la entiende, pertenecemos a un mundo trasbastidor, que solo sale a escena el nombre del cliente. Si el cliente brilla, ganarás respeto y con suerte el prestigio necesario para cobrar más y mejor.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio