Torres sobre La traición del diseñador gráfico (38735)

Diálogo iniciado por Juanca Torres en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Juanca Torres
0
Juanca Torres

El problema radica desde los estudios. En ninguna escuela o universidad preparan al artista gráfico (o cualquier otra profesión) para el mundo de los negocios, de cómo cotizar, facturar, llevar las finanzas. Cuando el artista sale a la calle, acepta cualquier oferta, por las razón de ganar dinero, experiencia y crear porfolio. Irónicamente esta profesión "gráfica" el mundo no la ve, no la conoce, ni la entiende, pertenecemos a un mundo trasbastidor, que solo sale a escena el nombre del cliente. Si el cliente brilla, ganarás respeto y con suerte el prestigio necesario para cobrar más y mejor.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre