Diálogo iniciado por Mariangélica Soler sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Sep 2013

Como respondía en el comentario de Serge, yo muté. Muchos de mis amigos crearon su propia empresa de Diseño (ofreciendo, por supuesto, toda clase de Diseño) para poder abarcar más, ya que el mercado lo demanda. Pero tampoco a ellos les va tan bien como quisieran, pues si tienes tu propio negocio, se convierte en algo supremamente esclavizante, más tratándose de Diseño y la relación ganancia-costo no resulta tan beneficiosa. Lo más importante, creo yo, es poder transmitirle a otros la pasión, la satisfacción de disfrutar de tus conocimientosy de ponerlos en práctica. Esa es la real ganancia.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
296
Sebastián Vivarelli
Sep 2013

Como bien dices "ofrecer toda clase de diseño para abarcar más" encierra un problema. Si bien un profesional formado debería ofrecer soluciones (por lo menos correctas) de packaging, web, identidad corporativa, es difícil que abarcando mucho se pueda perfeccionar un campo determinado. Hoy día hay estudios especializados, y ofrecer soluciones para cualquier tipo de diseño es más una necesidad que una convicción.

0
Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Sep 2013

Exacto.

0
Retrato de Jonathan Zegarra Zegarra
0
Jonathan Zegarra Zegarra
Sep 2013

Como dice el dicho, el que abarca mucho poco aprieta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Autor:
Santiago Williams
Título:
El lucro distorsiona el buen diseño
Sinopsis:
La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
40
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo Un reality de diseño
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Un reality de diseño
Sinopsis:
Una diseñadora que sueña con hacer un reality show para que millones de televidentes se enteren de qué trata el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Seguidores:
24
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
154
Seguidores:
800
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Autor:
Carlos Maraver
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
76
Seguidores:
112
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El precio del diseño
Sinopsis:
Una selección de opciones y parámetros para calcular el precio de un proyecto de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
26
Seguidores:
340
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
Brazos, cabezas y piernas
Sinopsis:
En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
8
Seguidores:
67

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril