Diálogo iniciado por Mariangélica Soler sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico
Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Sep 2013

Como respondía en el comentario de Serge, yo muté. Muchos de mis amigos crearon su propia empresa de Diseño (ofreciendo, por supuesto, toda clase de Diseño) para poder abarcar más, ya que el mercado lo demanda. Pero tampoco a ellos les va tan bien como quisieran, pues si tienes tu propio negocio, se convierte en algo supremamente esclavizante, más tratándose de Diseño y la relación ganancia-costo no resulta tan beneficiosa. Lo más importante, creo yo, es poder transmitirle a otros la pasión, la satisfacción de disfrutar de tus conocimientosy de ponerlos en práctica. Esa es la real ganancia.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
330
Sep 2013

Como bien dices "ofrecer toda clase de diseño para abarcar más" encierra un problema. Si bien un profesional formado debería ofrecer soluciones (por lo menos correctas) de packaging, web, identidad corporativa, es difícil que abarcando mucho se pueda perfeccionar un campo determinado. Hoy día hay estudios especializados, y ofrecer soluciones para cualquier tipo de diseño es más una necesidad que una convicción.

0
Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Sep 2013

Exacto.

0
Retrato de Jonathan Zegarra Zegarra
0
Sep 2013

Como dice el dicho, el que abarca mucho poco aprieta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril