Parejo sobre La traición del diseñador gráfico (38712)

Diálogo iniciado por Mariano Parejo en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Mariano Parejo
0

Me pregunto si colegiar la profesión de alguna forma ayude? En Argentina tenemos una provincia (Misiones) que cuenta con colegio de diseñadores gráficos, realmente me gustaría saber que tal les está yendo y como les está yendo a los diseñadores colegiados, si realmente se sienten protegidos. Les dejo la web del colegio.

1
Retrato de Lucas Avalo
0
Lucas Avalo

Buena pregunta. Por cierto, en Santa fe tambien hay un colegio, y en La Pampa (aunque es muy pequeño)

0
Retrato de Julio Alberto Zappelli
1

Soy parte del CDGM. Nacido en Posadas, Misiones y actualmente trabajo en Encarnación, Paraguay....

Mariano, en el caso particular de Misiones, la situación es tan compleja y particular que nos vimos en la necesidad de colegiarnos los que creemos que este proyecto para dignificar la profesión de tanto ultraje laboral sufrido. Todo lo comentado Ítalo lo sufrí en carne propia: sueldos miserables, jornadas interminables, presiones de todo tipo e incluso intimidaciones físicas. Yo al menos creo en el Colegio y lo que se está logrando a través de el. Seguir así o torcer el rumbo depende de nosotros.

1
Retrato de Mariano Parejo
0

Mira que bueno! Me alegra mucho escuchar esto, justamente quería saber si funcionaba. Yo soy de Córdoba y aquí que yo sepa no hay colegio de diseñadores, siempre quise formarlo pero viste como es, decis que no tenes tiempo y esas cosas. Yo por mi parte hace muchos años que trabajo de forma independiente y en algún momento tuve empleados, creo que si hubiese un colegio y se ejerciera de forma correcta seria muy bueno para los que se inician y también para los que no. El problema de los que inician es que cobran poco y los que ya tienen años es que los de mas abajo quiebran el precio de mercado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre