Diálogo Nº 38712

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Mariano Parejo
0
Sept. 2013

Me pregunto si colegiar la profesión de alguna forma ayude? En Argentina tenemos una provincia (Misiones) que cuenta con colegio de diseñadores gráficos, realmente me gustaría saber que tal les está yendo y como les está yendo a los diseñadores colegiados, si realmente se sienten protegidos. Les dejo la web del colegio.

1
Retrato de Lucas Avalo
0
Sept. 2013

Buena pregunta. Por cierto, en Santa fe tambien hay un colegio, y en La Pampa (aunque es muy pequeño)

0
Retrato de Julio Alberto Zappelli
1
Sept. 2013

Soy parte del CDGM. Nacido en Posadas, Misiones y actualmente trabajo en Encarnación, Paraguay....

Mariano, en el caso particular de Misiones, la situación es tan compleja y particular que nos vimos en la necesidad de colegiarnos los que creemos que este proyecto para dignificar la profesión de tanto ultraje laboral sufrido. Todo lo comentado Ítalo lo sufrí en carne propia: sueldos miserables, jornadas interminables, presiones de todo tipo e incluso intimidaciones físicas. Yo al menos creo en el Colegio y lo que se está logrando a través de el. Seguir así o torcer el rumbo depende de nosotros.

1
Retrato de Mariano Parejo
0
Sept. 2013

Mira que bueno! Me alegra mucho escuchar esto, justamente quería saber si funcionaba. Yo soy de Córdoba y aquí que yo sepa no hay colegio de diseñadores, siempre quise formarlo pero viste como es, decis que no tenes tiempo y esas cosas. Yo por mi parte hace muchos años que trabajo de forma independiente y en algún momento tuve empleados, creo que si hubiese un colegio y se ejerciera de forma correcta seria muy bueno para los que se inician y también para los que no. El problema de los que inician es que cobran poco y los que ya tienen años es que los de mas abajo quiebran el precio de mercado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio