Diálogo iniciado por Mariano Parejo sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Mariano Parejo
0
Mariano Parejo
Sep 2013

Me pregunto si colegiar la profesión de alguna forma ayude? En Argentina tenemos una provincia (Misiones) que cuenta con colegio de diseñadores gráficos, realmente me gustaría saber que tal les está yendo y como les está yendo a los diseñadores colegiados, si realmente se sienten protegidos. Les dejo la web del colegio.

1
Retrato de Lucas Avalo
0
Lucas Avalo
Sep 2013

Buena pregunta. Por cierto, en Santa fe tambien hay un colegio, y en La Pampa (aunque es muy pequeño)

0
Retrato de Julio Alberto Zappelli
1
Julio Alberto Zappelli
Sep 2013

Soy parte del CDGM. Nacido en Posadas, Misiones y actualmente trabajo en Encarnación, Paraguay....

Mariano, en el caso particular de Misiones, la situación es tan compleja y particular que nos vimos en la necesidad de colegiarnos los que creemos que este proyecto para dignificar la profesión de tanto ultraje laboral sufrido. Todo lo comentado Ítalo lo sufrí en carne propia: sueldos miserables, jornadas interminables, presiones de todo tipo e incluso intimidaciones físicas. Yo al menos creo en el Colegio y lo que se está logrando a través de el. Seguir así o torcer el rumbo depende de nosotros.

1
Retrato de Mariano Parejo
0
Mariano Parejo
Sep 2013

Mira que bueno! Me alegra mucho escuchar esto, justamente quería saber si funcionaba. Yo soy de Córdoba y aquí que yo sepa no hay colegio de diseñadores, siempre quise formarlo pero viste como es, decis que no tenes tiempo y esas cosas. Yo por mi parte hace muchos años que trabajo de forma independiente y en algún momento tuve empleados, creo que si hubiese un colegio y se ejerciera de forma correcta seria muy bueno para los que se inician y también para los que no. El problema de los que inician es que cobran poco y los que ya tienen años es que los de mas abajo quiebran el precio de mercado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
72
Seguidores:
1686
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
220
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3565
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
25
Seguidores:
849
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
849

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo