Diálogo iniciado por Mariano Parejo sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Mariano Parejo
0
Mariano Parejo
Sep 2013

Me pregunto si colegiar la profesión de alguna forma ayude? En Argentina tenemos una provincia (Misiones) que cuenta con colegio de diseñadores gráficos, realmente me gustaría saber que tal les está yendo y como les está yendo a los diseñadores colegiados, si realmente se sienten protegidos. Les dejo la web del colegio.

1
Retrato de Lucas Avalo
0
Lucas Avalo
Sep 2013

Buena pregunta. Por cierto, en Santa fe tambien hay un colegio, y en La Pampa (aunque es muy pequeño)

0
Retrato de Julio Alberto Zappelli
1
Julio Alberto Zappelli
Sep 2013

Soy parte del CDGM. Nacido en Posadas, Misiones y actualmente trabajo en Encarnación, Paraguay....

Mariano, en el caso particular de Misiones, la situación es tan compleja y particular que nos vimos en la necesidad de colegiarnos los que creemos que este proyecto para dignificar la profesión de tanto ultraje laboral sufrido. Todo lo comentado Ítalo lo sufrí en carne propia: sueldos miserables, jornadas interminables, presiones de todo tipo e incluso intimidaciones físicas. Yo al menos creo en el Colegio y lo que se está logrando a través de el. Seguir así o torcer el rumbo depende de nosotros.

1
Retrato de Mariano Parejo
0
Mariano Parejo
Sep 2013

Mira que bueno! Me alegra mucho escuchar esto, justamente quería saber si funcionaba. Yo soy de Córdoba y aquí que yo sepa no hay colegio de diseñadores, siempre quise formarlo pero viste como es, decis que no tenes tiempo y esas cosas. Yo por mi parte hace muchos años que trabajo de forma independiente y en algún momento tuve empleados, creo que si hubiese un colegio y se ejerciera de forma correcta seria muy bueno para los que se inician y también para los que no. El problema de los que inician es que cobran poco y los que ya tienen años es que los de mas abajo quiebran el precio de mercado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: