Gil sobre La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry (26646)

Diálogo iniciado por Alvaro Gil en el artículo La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry

Retrato de Alvaro Gil
3
Abr. 2012

Me parece sumamente interesante como resaltan la analogia de vestir y hablar. Por mi parte, creo que es asi como realmente funciona, las coreografias alrededor de un objeto cambian segun la percepcion del individuo y la interaccion hombre, objeto, entorno. El lenguaje es muy similar a esos niveles de interaccion, pues no hablamos igual en casa como en la calle, como en una presentacion con publico. La posicion del diseñador es entender el medio, para dar respuesta efectiva al codigo del lenguaje que se infiere, o se proyecta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto