Micheloud sobre La tipografía como recurso (19665)

Diálogo iniciado por Mauricio Micheloud en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de Mauricio Micheloud
0

Más allá de la tipografía, la cuestión pasa por una cuestión de base, de como se entiende la cultura y la creación. Como diseñador uso técnicas que ya han usado otros, herramientas que yo no inventé, inspiración que seguramente se basa en experiencias con otras obras artísticas y de diseño. Poco o nada he pagado por eso. No me creo con derechos exclusivos sobre una obra que en realidad pertenece a la humanidad (quién me dió libremente el conocimiento para crear lo que puedo crear). Si, en cambio, me creo con derechos de cobrar por mi trabajo a quién me lo encargue. Eso es otra cuestión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre