Diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho sobre:

Ilustración principal del artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Kassim Vera

La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.

Ver este artículo

Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
8
Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
Oct 2013

Excelente artículo. Concuerdo plenamente en que debemos movernos de una sociedad basada en objetos a una sociedad basada en personas, o como dice J.Thackara menos ciencia ficción y más ficción social. Parte del problema es que el diseñador está más comprometido con perpetuar el sistema de producción y consumo actual que en cuestionarlo o construir otro. En este sentido la utopía es vital, para animarnos a imaginar y caminar hacia otros futuros radicalmente distintos pero posibles y deseables.

3
Retrato de Kassim Vera
74
Kassim Vera
Oct 2013

Concuerdo. La utopía es necesaria para concebir posibles fines y definir un posible proceso para llegar a ese fin. Creo que todo lo que se escribe sobre el desarrollo sustentable no es más que el anhelo de muchos por hacer realidad una utopía social que hace diez años era impensable, pero que hoy va caminando. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Patricia Bosch Estrada
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Mañana mismo le mando el presupuesto
Sinopsis:
Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
11
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Mobiliario Kèkóldi
Autor:
All Be Design
Título:
Mobiliario Kèkóldi
Sinopsis:
Piezas de mobiliario basadas en el arte indígena costarricense, que generan trabajo para las mismas comunidades indígenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
10
Seguidores:
12
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
18
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Autor:
Priscila Lima Pereira
Título:
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Sinopsis:
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
30
Seguidores:
12
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
600
Retrato de Kassim Vera
Autor:
Kassim Vera
Título:
Dicotomía en México: diseñador e industria
Sinopsis:
¿Cuál es el estado actual de la separación del diseño industrial y la industria misma en México? ¿Es necesaria una reconciliación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
27
Seguidores:
74

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril