Diálogo iniciado por Cecilia Cohendoz sobre:

Ilustración principal del artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Kassim Vera

La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.

Ver este artículo

Retrato de Cecilia Cohendoz
0
Cecilia Cohendoz
Oct 2013

Concuerdo con la visión de la sustentabilidad planteada por el artículo, es muy interesante pensar en las variables en las que puede accionar el diseñador para llegar a la sustentabilidad real, agregaría una más bien semántica. La posibilidad de generar conciencia a través del diseño, que tampoco tiene que ver con el re-uso de material descartado y la moda verde, sino más bien como se comunican estas decisiones acerca de la sustentabilidad. Creo que el diseño puede intervenir desde ese punto con el cambio utópico de reeducar a la sociedad y cambiar hábitos de consumo.

0
Retrato de Kassim Vera
75
Kassim Vera
Oct 2013

Precisamente de eso se encarga el diseño para la innovación social, que a diferencia del diseño social, modifica estructuras sociales de convivencia y comportamiento con metodologías de diseño. Encerrar al diseño industrial en los objetos limita las posibilidades de acción de la profesión, por lo mismo urge hacer válida y aplicar en la practica profesional y escolar la definición de diseño industrial del "Icsid": Enlace

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
9
Seguidores:
9
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Autor:
Legaria D&E
Título:
Incubadora de terapia intensiva
Sinopsis:
Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3805
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
La función social del diseño 2
Sinopsis:
¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
3
Seguidores:
494
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto