Diálogo Nº 38939

Diálogo iniciado en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Retrato de Cecilia Cohendoz
0
Oct. 2013

Concuerdo con la visión de la sustentabilidad planteada por el artículo, es muy interesante pensar en las variables en las que puede accionar el diseñador para llegar a la sustentabilidad real, agregaría una más bien semántica. La posibilidad de generar conciencia a través del diseño, que tampoco tiene que ver con el re-uso de material descartado y la moda verde, sino más bien como se comunican estas decisiones acerca de la sustentabilidad. Creo que el diseño puede intervenir desde ese punto con el cambio utópico de reeducar a la sociedad y cambiar hábitos de consumo.

0
Retrato de Kassim Vera
75
Oct. 2013

Precisamente de eso se encarga el diseño para la innovación social, que a diferencia del diseño social, modifica estructuras sociales de convivencia y comportamiento con metodologías de diseño. Encerrar al diseño industrial en los objetos limita las posibilidades de acción de la profesión, por lo mismo urge hacer válida y aplicar en la practica profesional y escolar la definición de diseño industrial del "Icsid": Enlace

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio