Sp sobre La súbita muerte del maquetador (37347)

Diálogo iniciado por Óscar Sp en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Óscar Sp
0
Óscar Sp
Jul. 2013

Yo comencé a trabajar en una imprenta y ahora trabajo como UX designer y para mi, un especialista en algo, en este caso en diseño editorial no se puede sustituir por una plantilla sin perder toda la calidad. Y de súbita NADA que lleva en crisis el sector años y años ;)

0
Retrato de Miguel Gallego
38
Jul. 2013

Los especialistas seguirán existiendo -serán más necesarios que nunca-. De lo que se trata es de eliminar las tareas sin valor añadido del proceso. Una plantilla no sustituye a nadie, ayuda a eliminar procesos sin valor añadido de la cadena. Gracias por la intervención, por lo que veo, a tí te ha tocado reconversión, como a todos. Lo de súbita, es para añadir tensión al título. Podría haber sido perfectamente « la merte lenta del maquetador -y algunos otros perfiles-» ;>)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero