Diálogo Nº 43718

Diálogo iniciado en el artículo La significación de lo cromático

Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Sept. 2014

Muy bueno el artículo. Conocer en profundidad el impacto visual de cada color ( significados que a posteriori jugarán en la psiquis de quien los observa) servirán para la combinación de los mismos en los diseños . Me gustaría recibir una bibliografía o a donde investigar acerca del significado de los colores Muchas Gracias y felicitaciones

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Dic. 2015

Nora, ¡muchas gracias por tu comentario! La bibliografía del artículo trata desde diversas perspectivas la temática del color, pueden ser un buen punto de partida. Recomiendo particularmente el libro de Heller, que si bien es una encuesta ejecutada sobre una población alemana, da una idea de cómo hacer un estudio de percepción del color como componente de significación.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Dic. 2015

Muchas Gracias Joel !! voy a consultar el autor que me recomendaste .

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Ene. 2015

Nora, recién noto tu orientación artística. No dudes en consultar a Itten en tal caso, tiene una perspectiva interesantísima sobre la temática del color.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Ene. 2015

Muchas Gracias !1 estuve viendo parte delñ amterial que me recomendaste.Me pareció muy interesante, práctico y didáctico. Saludos cordiales .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril