Ibarra sobre La significación de lo cromático (43718)

Diálogo iniciado por Nora Silvia Ibarra en el artículo La significación de lo cromático

Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Sept. 2014

Muy bueno el artículo. Conocer en profundidad el impacto visual de cada color ( significados que a posteriori jugarán en la psiquis de quien los observa) servirán para la combinación de los mismos en los diseños . Me gustaría recibir una bibliografía o a donde investigar acerca del significado de los colores Muchas Gracias y felicitaciones

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Dic. 2015

Nora, ¡muchas gracias por tu comentario! La bibliografía del artículo trata desde diversas perspectivas la temática del color, pueden ser un buen punto de partida. Recomiendo particularmente el libro de Heller, que si bien es una encuesta ejecutada sobre una población alemana, da una idea de cómo hacer un estudio de percepción del color como componente de significación.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Dic. 2015

Muchas Gracias Joel !! voy a consultar el autor que me recomendaste .

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Ene. 2015

Nora, recién noto tu orientación artística. No dudes en consultar a Itten en tal caso, tiene una perspectiva interesantísima sobre la temática del color.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Ene. 2015

Muchas Gracias !1 estuve viendo parte delñ amterial que me recomendaste.Me pareció muy interesante, práctico y didáctico. Saludos cordiales .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre