Diálogo iniciado por Nora Silvia Ibarra sobre:

Ilustración principal del artículo La significación de lo cromático
Joel Alejandro Villarreal Bertoldi

La significación de lo cromático

Reflexiones sobre la polisemia del color y el origen de la «semia» cromática.

Ver este artículo

Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Sept. 2014

Muy bueno el artículo. Conocer en profundidad el impacto visual de cada color ( significados que a posteriori jugarán en la psiquis de quien los observa) servirán para la combinación de los mismos en los diseños . Me gustaría recibir una bibliografía o a donde investigar acerca del significado de los colores Muchas Gracias y felicitaciones

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Dic. 2015

Nora, ¡muchas gracias por tu comentario! La bibliografía del artículo trata desde diversas perspectivas la temática del color, pueden ser un buen punto de partida. Recomiendo particularmente el libro de Heller, que si bien es una encuesta ejecutada sobre una población alemana, da una idea de cómo hacer un estudio de percepción del color como componente de significación.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Dic. 2015

Muchas Gracias Joel !! voy a consultar el autor que me recomendaste .

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Ene. 2015

Nora, recién noto tu orientación artística. No dudes en consultar a Itten en tal caso, tiene una perspectiva interesantísima sobre la temática del color.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Ene. 2015

Muchas Gracias !1 estuve viendo parte delñ amterial que me recomendaste.Me pareció muy interesante, práctico y didáctico. Saludos cordiales .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto