Silva sobre La significación de lo cromático (42759)

Diálogo iniciado por Fran Silva en el artículo La significación de lo cromático

Retrato de Fran Silva
1
Jun. 2014

Obrigada Joel!

Por suas colocações referente às cores. Me apresentou muito interessante essa percepção de "Semântica Cromática" vinculada à cultura sociedade e os meios mercadológicos referente ao universo das empresas.

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Jun. 2014

Um prazer intercambiar conhecimento neste espacio! A semântica cromática e, por extensao, a psicologia de cor, tem muito para explorar.

1
Retrato de Fran Silva
1
Jun. 2014

Sim Sim! Joel! Também penso o mesmo. Você saberia me informar alguma referência bibliográfica sobre o assunto "Semântica Cromática" por favor? É que achei muito interessante essa nova colocação.

E desde já agradeço-lhe a atenção Joel.

Grácias!

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Jun. 2014

Cara Fran, posso recomendar "Psicología del color" por Eva Heller: Enlace, e como referência histórica, "Arte del Color" por Johannes Itten e "Symbolism of Colour" por E. Conroy (disponível na Open Library: Enlace

1
Retrato de Fran Silva
1
Jun. 2014

Grácias Tantíssimo Joel! És muito gentil!

Tudo de bom aí pra ti!

Abraços! :)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre