Corral Rivera sobre La sesión de casting (54903)

Diálogo iniciado por Keyla Noemi Corral Rivera en el artículo La sesión de casting

Retrato de Keyla Noemi Corral Rivera
0
Jun. 2023

La descripción de la escena planteada en el texto es interesante desde el punto de vista de la publicidad y el casting. El director de casting busca a la "chica Cacharel", y utiliza una serie de códigos y señales para identificar a la candidata adecuada que encarne la personalidad de la marca.

El texto resalta la importancia de comprender y dominar los códigos culturales y simbólicos asociados a una marca o a un proyecto de diseño. En el caso del logotipo, se menciona que debe ser una expresión natural y transparente de la empresa, transmitiendo su identidad de manera efectiva. El diseñador gráfico debe tener un profundo conocimiento de las fuentes tipográficas y su capacidad para evocar diferentes matices, así como una comprensión clara de la personalidad de la marca que representa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto