Lares sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26940)

Diálogo iniciado por Cale Lares en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Cale Lares
3
Abr. 2012

La semiótica es la vía a las leyes del diseño, tal como tenemos leyes de newton en física.

Mas que una herramienta, ciencia, es un lenguaje, un lenguaje visual que transmite mensajes, directos, indirectos & inocuos

La importancia en el lenguaje visual es universal aplicable galácticamente a cualquier ser inteligente capas de entender mensajes visuales

Sin pasar por alto que un mismo mensaje en Mexico quizás no signifique lo mismo en Chile, o Argentina vemos que ocurre en el lenguaje escrito, de igual forma ocurre en el lenguaje visual

Cualquiera que se comunique sin semiótica, es empírico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto