Herrera sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (29867)

Diálogo iniciado por Jesika Herrera en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

Retrato de Jesika Herrera
1
Ago. 2012

Las relaciones comunicativas actuales, al igual que los medios de comunicación e información nos piden que profundicemos en el diseño en los elementos semióticos del mismo, es decir profundizar en los elementos comunicativos que vamos a expresar mediante nuestro diseño. Estas herramientas semióticas nos van a permitir enriquecer nuestras formas de diseño para el manejo de lo que queremos transmitir. Por eso se debe profundizar desde la academia universitaria en la semiotica para conocer sus bondades y ventajas en el diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto