Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Pasto
Colombia
Jesika Herrera es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Pasto, Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico. Jesika está en FOROALFA desde 2011.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo
La protección del planeta es un tema de moda y los diferentes medios de comunicación promueven la imagen de las empresas que persiguen este objetivo. Me parece que este articulo llama la atención sobre las falsas campañas ecológicas de algunos productos que solo buscan lograr mayor demanda aprovechando este tema de moda y es una buena reflexión al invitarnos a lograr conciencia sobre el tema como diseñadores gráficos, y no solo aportar nuestro trabajo desde el diseño y la publicidad. Si realmente nos concientizamos de este problema, nuestra contribución generaría la diferencia.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?
En la actualidad, la competitividad a lo largo de todas las profesiones es muy notoria y por ello como profesionales del diseño habrán muchas ocasiones en que nuestra ética social choque contra nuestros clientes en su publicidad y anuncios. Por lo tanto debemos tratar, en lo posible, de que la publicidad que ofrezcamos y la información que brindemos sea lo mas objetiva posible, pero muchas veces tendremos que aceptar las condiciones que nuestros clientes nos impongan y verlas como una oportunidad que si no la realizamos nosotros habrán otros que si lo hagan.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Antes del acelerado uso de las tecnologías de la información los logos permanecían sin cambios por mucho tiempo y eran conservacionistas ya que para conocerlos se demoraban mas tiempo. En el siglo XXI, la acelerada comunicación global a través de los medios permite que las campañas que se hacen mediante logos lleguen mas rápido y fácil a los consumidores, esto ocasiona la competencia entre ellos por buscar continuamente logos atractivos que estén de acuerdo con las modas y los contextos, haciendo que el cambio sea una exigencia permanente.
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif
La utilización de las herramientas de comunicación son fundamentales para transmitir claramente un mensaje, en este caso la campaña publicitaria es tan simple, que no tiene en cuenta el fin de ella y a quien va dirigida; la intención, el objetivo y el mensaje resultan confusos. La idea en general resulta interesante e impactante pero no logra el objetivo deseado. Me parece que el termino ¨San¨ hace énfasis no tanto en la divinidad sino en resaltar el nombre de la localidad y sus logros comunales.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Las relaciones comunicativas actuales, al igual que los medios de comunicación e información nos piden que profundicemos en el diseño en los elementos semióticos del mismo, es decir profundizar en los elementos comunicativos que vamos a expresar mediante nuestro diseño. Estas herramientas semióticas nos van a permitir enriquecer nuestras formas de diseño para el manejo de lo que queremos transmitir. Por eso se debe profundizar desde la academia universitaria en la semiotica para conocer sus bondades y ventajas en el diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre