Chang sobre La relación cliente-comunicador (24927)

Diálogo iniciado por Francisco Chang en el artículo La relación cliente-comunicador

Retrato de Francisco Chang
1
Mar. 2012

Completamente de acuerdo. Hace algunos años y a costa de mucho esfuerzo logré darle este enfoque a mi ejercicio profesional. No es tarea fácil, generar un cambio en la cultura de «el que paga manda». Si todos los comunicadores visuales -diseñador@s- nos vieramos de esta forma, nuestra profesión recuperaría los espacios perdidos. Felicitaciones por el planteamiento.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre