Olivos sobre La red creativa (44852)
Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo La red creativa

Puede que este sistema suene más democrático o "plural" que el tradicional, pero en mi experiencia, lo que empieza mal termina mal, es decir, si consigues un cliente o proyecto por ser el más barato igual te van a reemplazar por otro más barato que tú cuando éste aparezca. Creo en las relaciones a largo plazo, en donde se valoren varios aspectos más que el simple costo. Yo no me apunto a esas subastas, sin embargo creo que como ejercicio, opción u plan B puede ser tenida en cuenta. No hay que satanizarlas.

Tu comentario contiene un buen balance. Quizá argumenté con vehemencia para alejar a los estudiantes de estos esquemas, pero tienes razón al indicar que no debemos satanizar el concepto.
Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre