Diálogo iniciado por Reinel Castañeda sobre:

Ilustración principal del artículo La realidad aumentada en el diseño editorial

Adriana Castrillón

La realidad aumentada en el diseño editorial

Un recurso que podría determinar un futuro optimista para el libro impreso, al integrarlo con el mundo multimedial.

Ver este artículo

Retrato de Reinel Castañeda
0
Reinel Castañeda
Nov 2011

Estoy de acuerdo, con la opinión de Mario Vargas Llosa, según la cual, la lectura digital jamás podrá remplazar la lectura en papel, debido a que las lecturas que se realizan por la web, o en todo caso las lecturas digitales, son lecturas de tipo informativo, rápidas y sin la profundidad que sí requiere por ejemplo: una obra literaria. Todo lo digital posee una fuerte relación con la velocidad. Mientras culturalmente esa relación siga dada, será imposible que pueda leerse algo más que las noticias por la web. La buena lectura requiere paciencia, escrutinio y placer.

0
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
Ene 2017

Querido Raniel. Es claro que nos has vivido la experiencia literaria en un lector de libros digitales. Lo que importa no es el soporte físico, sea papel o una pantalla portátil. Lo importante son las historias de los narradores y la experiencia estética de la literatura.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber
Autor:
Goering Cabezas
Título:
La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber
Sinopsis:
¿Exageración? ¿Deformación? ¿Ridiculización?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
5
Retrato de Serge Herbiet
Autor:
Serge Herbiet
Título:
Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
Sinopsis:
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
34
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Autor:
Victor Garcia
Título:
¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Sinopsis:
Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
49
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves para beber
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Norberto Chaves para beber
Sinopsis:
Intimidades del proceso de diseño mediante el que produjimos el libro Tónico CHAVES.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
6
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros
Autor:
Yosune Chamizo Alberro
Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
4
Retrato de Ariel Garofalo
Autor:
Ariel Garofalo
Título:
Elección tipográfica
Sinopsis:
La tipografía es el elemento constitutivo en el diseño de publicaciones periódicas. Sin tipografía no hay diarios, ni identidad, ni noticias que contar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Seguidores:
9

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril