Meave sobre La realidad aumentada en el diseño editorial (18924)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial

Retrato de Gabriel Meave
209
Oct. 2011

Sin desdeñar los avances tecnológicos, pienso que la «realidad aumentada» ya está en los libros desde hace mucho tiempo: se llama IMAGINACIÓN.

Cualquier libro bien escrito estimula la imaginación visual, y AUMENTA la realidad de cada lector. Esta es una de las razones por la que la lectura puede ser tan placentera, de hecho es uno de los placeres más íntimos y visuales que hay. El verdadero lector inmerso en su libro no ve letras: ve lugares, aventuras, historias... con el ojo de su mente.

Está bien usar nuevas tecnologías, pero nunca como sustitutos de una imaginación atrofiada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Portadas para Radar
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio