Meave sobre La realidad aumentada en el diseño editorial (18924)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial

Retrato de Gabriel Meave
209

Sin desdeñar los avances tecnológicos, pienso que la «realidad aumentada» ya está en los libros desde hace mucho tiempo: se llama IMAGINACIÓN.

Cualquier libro bien escrito estimula la imaginación visual, y AUMENTA la realidad de cada lector. Esta es una de las razones por la que la lectura puede ser tan placentera, de hecho es uno de los placeres más íntimos y visuales que hay. El verdadero lector inmerso en su libro no ve letras: ve lugares, aventuras, historias... con el ojo de su mente.

Está bien usar nuevas tecnologías, pero nunca como sustitutos de una imaginación atrofiada.

1

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero