Valderrabano Hernandez sobre La publicidad tiene algo de verdad (47612)

Diálogo iniciado por Luis Angel Valderrabano Hernandez en el artículo La publicidad tiene algo de verdad

Retrato de Luis Angel Valderrabano Hernandez
0
Jul. 2016

Un artículo interesante y profundo. Claro la publicidad si comunica pero vende inevitablemente, pues enteramente es la intención, ya sea que venda una ideología (habitual en campañas de coca cola) o un producto o servicio que en muchas ocasiones no requiere el consumidor pero lo convence de ello, un ejemplo claro es apple con su iPhone donde igualmente venden la propia identidad como valor agregado. Hablar de que la publicidad convence no se trata de menospreciar el intelecto del consumidor, se trata de una estrategia de narrativa y semantica donde la creatividad y habilidades del publicista entran en juego. Pues un profesional de cualquier area hace publicidad constantemente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto