Suarez Gomez sobre La Publicidad como directora de la novela de nuestras vidas (44884)

Diálogo iniciado por Andres Suarez Gomez en el artículo La Publicidad como directora de la novela de nuestras vidas

Retrato de Andres Suarez Gomez
1

Hola Paola Marín, soy estudiante de diseño gráfico y tú artículo me pareció excelente y muy acertado, la publicidad es tan fuerte que controla personas inconscientemente , pero a la vez ya no es lo que van a comprar sino atacar primero las emociones del consumidor; una vez hecho esto cualquier cosa puede ser rentable.

Yo también me hago tu misma pregunta ¿Qué pasaría si cada uno empezara a crear su ideal de felicidad sin escuchar el de los demás? No creo que no puedan o no quieran, simplemente desean estar en una especie de ranking social ya establecido.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre