Feinsilber sobre La política económica y el fast fashion (32229)

Diálogo iniciado por Sebastián Feinsilber en el artículo La política económica y el fast fashion

Retrato de Sebastián Feinsilber
1

Hola Ana, muy interesante tu artículo, deja para pensar muchos puntos en relación a política y diseño.

Me llama la atención como planteas la estructura neoliberal en la actualidad, parecería como dándola por un hecho global, poniéndola como una filosofía hegemónica. ¿Cómo lo sostenés a partir de la crisis financiera internacional? Y más viniendo de Brasil, donde políticas de carater social son las que están llevando al país adelante.

0
Retrato de Ana Bossler
70

Hola Sebastián, la idea no es plantear como algo político- y si económico, y como a su momento (1970s-1990s), por las cuestiones de oportunidad que no se pueden abordar en 2 páginas, se expandió al punto de coincidir con nuevos métodos de producción, lo que posibilitó su ejercício de poder (la expansión de tiempo-espacio). Ha perdido legitimidad, ya desde antes de la crisis de 2008 (desde Ásia, Rúsia, Brasil y la Argentina) y hoy el «modelo» es el retorno de la intervención estatal (pol. fiscal expansionista), porque el soft power está en manos de China, que no siguió el modelo y creció, pero.

0
Retrato de Sebastián Feinsilber
1

Personalmente pienso que es un error separar lo político de lo económico.

Guy Julier hace un análisis muy interesante entre metodologías de producción, mercado y diseño, te lo aconsejo para tu investigación.

0
Retrato de Ana Bossler
70

Muchas gracias, no conocia Guy Julier, ya lo voy a ubicar! Es que la economía como objeto própio no analiza lo político como sentido común, sino como hecho económico neutral...es un vicio de la academia!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre