Diálogo iniciado por Armando De La Plata Guanco sobre:

Ilustración principal del artículo La palabra justa

Ricardo Palmieri

La palabra justa

Ocho pautas para escribir mejor las piezas de comunicación interna.

Ver este artículo

Retrato de Armando De La Plata Guanco
0
Armando De La Plata Guanco
Feb 2012

Sres. Tambien debe tenerse en cuenta si los lectores tienen estudios primarios incompletos, completos, secundarios completos o incompletos. etc. RECOMIENDO AVERIGUARLO EN EL AREA RECURSON HUMANOS DE SU EMPRESA, y MEDIR SU TEXTO ANTES DE EDITARLO POR METODO DE INDICE DE FOG O DE NIEBLE O DE GUNNING U OTRO SIMILAR.

3
Retrato de Ricardo Palmieri
22
Ricardo Palmieri
Feb 2012

Armando: Muchas gracias por tu aporte. Y coincido en que, en materia de comunicación interna, tenemos que conocer bien el nivel educativo de quienes leerán las distintas piezas. En cuanto a esos índice que mencionás, no los conocía y recién investigué algo sobre ellos. Son sumamente interesantes y enriquecen nuestro intercambio. ¡Saludos enfáticos!

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El «Método Lina Morgan»
Sinopsis:
Cómo prepararse para escribir unas líneas de agradecimiento en un correo electrónico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
337
Retrato de Teo González
Autor:
Teo González
Título:
Ventajas de los despachos pequeños
Sinopsis:
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
3
Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
¡Gracias por su mensaje!
Sinopsis:
Cómo generar un vínculo más cercano con los clientes a través del email.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
12
Seguidores:
22
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
¿Qué comunica mi diseño?
Sinopsis:
La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
28
Seguidores:
24
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
La gestión de la marca en la pequeña empresa
Sinopsis:
El papel de la gestión de la marca y el surgimiento del concepto marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
13
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Publicaciones institucionales de YPF
Sinopsis:
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
81
Seguidores:
32

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril