Diálogo iniciado por Jorge Del Castillo sobre:

Ilustración principal del artículo La «otra» gestión del diseño

Maria del Pilar Rovira Serrano

La «otra» gestión del diseño

Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Del Castillo
0
Jorge Del Castillo
Nov 2010

Gestión de Diseño GDD es la capacidad de organizar los elementos necesarios (llámense también recursos) que permitan, luego de identificar de una idea creativa IC, pasar a una realidad de producto RP(bien sea tangible o intangible, objeto o servicio) a través de lo que se llama el proyecto de diseño PD. Esta GDD se debe visualizar desde la persona innovadora y orientar su labor hacia una realidad empresarial para su beneficio mutuo. Por ello debemos reconocer en estos dos actores la dualidad del Ying/Yang de nuestra relación. Diseño sin empresa y empresa sin diseño NO FUNCIONAN.

GDD=IC+PD/RP

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
Guillermo Dufranc comparte la primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
22
Seguidores:
479
Retrato de Valeria Lobos
Autor:
Valeria Lobos
Título:
La trascendencia del diseño japonés
Sinopsis:
A pesar de estar a la vanguardia en temas tecnológicos, el diseño japonés respeta la historia y las tradiciones de su pueblo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
8
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Manzanas podridas
Autor:
Javier Gramajo
Título:
Manzanas podridas
Sinopsis:
En un cajón lleno de prósperos frutos encontramos en las sombras, maneras de ser que atentan a nuestra dignidad como profesionales. Un obstáculo que avergüenza y que debemos enfrentar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
113
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Autor:
Allan Cárdenas
Título:
Los soñadores no sirven para diseñar
Sinopsis:
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Seguidores:
5
Retrato de Román Perona
Autor:
Román Perona
Título:
Diseñador «navaja suiza»
Sinopsis:
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
5
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
59
Seguidores:
48

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
18 Noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril