García sobre La necesidad del diseño de información (55412)

Diálogo iniciado por Romina García en el artículo La necesidad del diseño de información

Retrato de Romina García
0
Hace 9 meses

Considero que el diseño de información es importante porque permite organizar los datos presentados de manera que el usuario pueda entenderlos de una forma rápida y sencilla, incluso si esté mismo presenta dificultades como analfabetismo funcional o personas de la tercera edad con problemas de visión. Una presentación adecuada de la información no solo resulta ser más atractiva, sino que también es más eficiente al momento de que el usuario recuerde la información por medio de imágenes, gráficos o colores.

Un ejemplo de un mal diseño de la información lo podemos ver en la siguiente etiqueta de un producto cosmético, una mascarilla para el cabello. Si bien, la etiqueta frontal muestra datos importantes referentes a la composición del producto de una manera simple y de fácil lectura.

Cuando observamos la etiqueta posterior, donde se detalla las instrucciones de uso junto con los ingredientes, podemos observar que información está muy comprimida, además de utilizar un tamaño de tipografía bastante pequeño, lo que dificulta baste la lectura. Incluso el grosor de la tipografía no contribuye a una lectura adecuada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre