Romina García

Romina García

Babahoyo
Ecuador

Romina García es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Babahoyo, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Romina está en FOROALFA desde 2024.


Seguidores:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Romina García

Romina García
0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de informaciónLa necesidad del diseño de información

Considero que el diseño de información es importante porque permite organizar los datos presentados de manera que el usuario pueda entenderlos de una forma rápida y sencilla, incluso si esté mismo presenta dificultades como analfabetismo funcional o personas de la tercera edad con problemas de visión. Una presentación adecuada de la información no solo resulta ser más atractiva, sino que también es más eficiente al momento de que el usuario recuerde la información por medio de imágenes, gráficos o colores.

Un ejemplo de un mal diseño de la información lo podemos ver en la siguiente etiqueta de un producto cosmético, una mascarilla para el cabello. Si bien, la etiqueta frontal muestra datos importantes referentes a la composición del producto de una manera simple y de fácil lectura.

Cuando observamos la etiqueta posterior, donde se detalla las instrucciones de uso junto con los ingredientes, podemos observar que información está muy comprimida, además de utilizar un tamaño de tipografía bastante pequeño, lo que dificulta baste la lectura. Incluso el grosor de la tipografía no contribuye a una lectura adecuada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre