
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Babahoyo
Ecuador
Diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Babahoyo, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Romina se sumó a FOROALFA en 2024.
Hace 4 meses Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de información
Considero que el diseño de información es importante porque permite organizar los datos presentados de manera que el usuario pueda entenderlos de una forma rápida y sencilla, incluso si esté mismo presenta dificultades como analfabetismo funcional o personas de la tercera edad con problemas de visión. Una presentación adecuada de la información no solo resulta ser más atractiva, sino que también es más eficiente al momento de que el usuario recuerde la información por medio de imágenes, gráficos o colores.
Un ejemplo de un mal diseño de la información lo podemos ver en la siguiente etiqueta de un producto cosmético, una mascarilla para el cabello. Si bien, la etiqueta frontal muestra datos importantes referentes a la composición del producto de una manera simple y de fácil lectura.
Cuando observamos la etiqueta posterior, donde se detalla las instrucciones de uso junto con los ingredientes, podemos observar que información está muy comprimida, además de utilizar un tamaño de tipografía bastante pequeño, lo que dificulta baste la lectura. Incluso el grosor de la tipografía no contribuye a una lectura adecuada.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril