Diálogo Nº 45363

Diálogo iniciado en el artículo La naturaleza es la medida

Retrato de Luisa Chaves
0
May. 2015

Esta actividad nos ha permitido realizar una exploración y descubrimiento de nuestra capacidad de acondicionar el lenguaje del diseño para el desarrollo de una idea, que fue basada en la naturaleza puesto que entender los mecanismos y procesos, nos ayudaron a aplicar y simular el comportamiento del insecto, destacando sus características morfológicas. De manera que la experiencia propia, destaco el mejoramiento del diseño. Por lo tanto el poder examinar a la naturaleza nos permite simular y entender como es esta, puesto que la imitación es algo que el hombre utiliza para configurarla. El fin de nosotros como diseñadores es estudiar el entorno para poder apropiarlo, a partir de unas necesidades que deberán ser resueltas sin afectar a otros, sino dando una utilidad adecuada, por lo tanto este proyecto nos muestra la manera de solucionar un problema estudiando el entorno, que nos generan conocimientos sobre el manejar las ideas y materializarlas para algo innovador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio