Chaves sobre La naturaleza es la medida (45363)

Diálogo iniciado por Luisa Chaves en el artículo La naturaleza es la medida

Retrato de Luisa Chaves
0
May. 2015

Esta actividad nos ha permitido realizar una exploración y descubrimiento de nuestra capacidad de acondicionar el lenguaje del diseño para el desarrollo de una idea, que fue basada en la naturaleza puesto que entender los mecanismos y procesos, nos ayudaron a aplicar y simular el comportamiento del insecto, destacando sus características morfológicas. De manera que la experiencia propia, destaco el mejoramiento del diseño. Por lo tanto el poder examinar a la naturaleza nos permite simular y entender como es esta, puesto que la imitación es algo que el hombre utiliza para configurarla. El fin de nosotros como diseñadores es estudiar el entorno para poder apropiarlo, a partir de unas necesidades que deberán ser resueltas sin afectar a otros, sino dando una utilidad adecuada, por lo tanto este proyecto nos muestra la manera de solucionar un problema estudiando el entorno, que nos generan conocimientos sobre el manejar las ideas y materializarlas para algo innovador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre