Arrieta sobre La muerte del plagio (10330)

Diálogo iniciado por Vik Arrieta en el artículo La muerte del plagio

Retrato de Vik Arrieta
0

El «autor» de este artículo tiene que repensar sus conceptos. En todo, lo único que veo es un intento de asesinato a la imaginación. Y una justificación para una práctica patética que es tomar lo hecho y modificarlo «a la medida» de la nueva demanda. Ilusión del plagiador, que no entiende que las condiciones de producción de los discursos son siempre originales, y exigen una respuesta original (y no por eso ex nihilo).

Por otra parte, el concepto de «autor» pertenece al marketing y es otra forma para hablar de «marca». Es una estrategia de venta, válida como otras. Es otro campo de análisis.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Branding in the street
Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre